IMPORTANCIA DEL VÍNCULO FAMILIA-COLEGIO


¡LAS CONVIVENCIA LA HACEMOS TODOS!

Vivimos un momento crucial en relación a los desafíos que nos presenta la educación en Chile, porque, aunque en los últimos quince años nuestro país ha avanzado con firmeza en materia de cobertura y acceso, realidad que da cuenta de que ello no ha sido suficiente para asegurar una educación que permita que nuestros estudiantes desarrollen al máximo sus potencialidades.


La educación de calidad que nuestra sociedad pretende alcanzar, requiere que los establecimientos educacionales hagan del aprendizaje una experiencia significativa para sus estudiantes, que les permita desenvolverse en el mundo que les rodea, ser un aporte y entablar relaciones sanas y felices. Para ello, se necesita tomar en cuenta el hogar, lugar donde el niño vive sus primeras experiencias de convivencia y aprendizaje, que influirán en su cosmovisión, valores y creación de lazos afectivos; y la escuela en su rol de formador personal y social contribuirá, entre otros aspectos, al desarrollo de la autoestima académica, a la participación y formación ciudadana, hábitos de vida saludable y resguardará un buen clima escolar para facilitar el bienestar y desarrollo socioafectivo (MINEDUC, 2014)

Es aquí, que de todos nosotros depende ayudar en el camino de su formación a nuestros niños, niñas y jóvenes, para que sean capaces de convivir en respeto, armonía, inclusión y participación. Una tarea de enorme relevancia, porque ellos marcarán el sello en nuestra sociedad. ¡La convivencia la hacemos todos!

A continuación, presentamos un vídeo donde conocerán la experiencia de una entidad educacional para trabajar territorialmente la Convivencia Escolar y su implementación al interior del sistema educativo "Fortaleciendo el Vinculo Familia-Colegio".

Comentarios

Entradas populares